Espacio dirigido a todos los trabajadores del Hospital Bocalandro, creado por el Dpto. de RRHH, con el fin de brindar información, actualidad y noticias de interés laboral, para mejorar la comunicación y las relaciones intrahospitalarias


HOMENAJE A EVITA DURANTE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 16 AÑOS DE INAUGURACION

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, participó del acto por el 16 aniversario del hospital Bocalandro de Tres de Febrero, donde se realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse 60 años de su desaparición física.
“Eva hoy está más vigente que nunca en las distintas realizaciones del gobierno nacional y provincial”, afirmó el ministro Collia y destacó que el plan provincial de formación de enfermeros Eva Perón “rescata a la histórica escuela de enfermería de Evita y es el único lanzado por el Estado después de ella”.
El ministro también resaltó la “identificación que logró Eva entre la gente y el hospital público al atenderse en el hospital Presidente Perón de Avellaneda, mostrando que la salud pública es y debe ser de la más alta calidad”. Actualmente en este hospital funciona un museo sobre Evita, al que Collia invitó a visitar.
El homenaje consistió en el descubrimiento de una placa con la imagen de Evita y la inscripción “somos miles del Volveré y seré millones”, donada por estudiantes de la Escuela de Enfermería “Eva Perón” de la Región Sanitaria 7º. Además los estudiantes entregaron al ministro Collia una réplica de la placa para que sea llevada al museo en la casa natal de Evita, en Los Toldos.
Estos estudiantes forman parte del programa de estudios de enfermería profesional que lleva adelante la Provincia desde el 2009 y que ya superó los 4400 cursantes, de los cuales 1700 están recibidos e incorporados al sistema de salud.
El hospital Bocalandro fue inaugurado el 26 de julio de 1996 y actualmente supera las 200 mil consultas anuales, entre consultorios externos y guardia. Este establecimiento es especializado en cirugías oncológicas, digestivas de alta complejidad y cirugías bariátricas. Junto con el hospital Ramón Carrillo conforma un centro de referencia en salud para los 750 mil ciudadanos del distrito de Tres de Febrero.
En el acto también participaron el secretario de Salud de Tres Febrero, Jorge Collia; el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, quien también fue director de este hospital; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; y el director del hospital “Bocalandro”, Fernando Alonso.
Además estuvieron presentes 200 alumnos del Plan de Enfermeros Eva Perón y la directora de capacitación de técnicos de la Salud, Hilda Wynne, y la titular del programa provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería, Marcela Rojas.