Espacio dirigido a todos los trabajadores del Hospital Bocalandro, creado por el Dpto. de RRHH, con el fin de brindar información, actualidad y noticias de interés laboral, para mejorar la comunicación y las relaciones intrahospitalarias


Jornadas Informativas de CUCAIBA

El miércoles 22 de Junio de 2011

se realizarán las

Jornadas Informativas de CUCAIBA
a las 08:30 Hs
Auditorio Hospital Dr. Carlos A. Bocalandro


Informamos que por política sanitaria se incluirá a la Procuración y donación de órganos a la tarea asistencial de un centro de salud.

A tal efecto se realizaran

Jornadas Informativas el día 22 de Junio de 2011




El Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos responde a una política sanitaria que propone brindar respuestas efectivas a un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos. Su objetivo central es instalar la procuración de órganos como una actividad hospitalaria asistencial en los establecimientos sanitarios que componen el sistema de salud en Argentina y detectar el cien por ciento de las muertes encefálicas. Esto quiere decir que el sistema de salud trabaja para garantizar el acceso universal al trasplante, siendo su objetivo final el poder brindar respuesta a todos los pacientes que lo requieran. En el programa participan los sistemas de salud de todas las provincias a través de coordinadores hospitalarios de trasplante que trabajan en los centros sanitarios. La función de los coordinadores comienza con la detección del potencial donante y finaliza con la donación efectiva de órganos para trasplante. Cuenta con un sistema de monitoreo y evaluación de resultados, y su accionar se nutre de un intensivo plan de capacitación y entrenamiento que brinda a los profesionales las herramientas más adecuadas para alcanzar las metas propuestas. Simultáneamente, promueve el desarrollo de los organismos jurisdiccionales de ablación e implante, transfiriendo recursos a los entes provinciales y desarrollando el sistema de financiamiento para la actividad de procuración.





Dra. Silvina Marangoni - Coordinadora Hospitalaria



Dr. Mario Perez Petit - Director Asociado



Dr. Fernando Alonso -

Director Ejecutivo